OTT VS IPTV

OTT VS IPTV


Tanto OTT como IPTV se refieren a la entrega de contenido a los usuarios finales, sin embargo, existe una marcada diferencia en el mecanismo utilizado por los dos para la entrega de contenido. Con este blog, hemos intentado aclarar la diferencia entre OTT e IPTV.

Hemos diseñado específicamente este blog si eres nuevo en estos términos y quieres aprender los conceptos básicos. Además, le garantizamos que este blog le hará la vida más fácil si está buscando comenzar a iniciar su propio servicio OTT/IPTV .

OTT es uno de los términos más populares en el segmento de entretenimiento en este momento, ya que se encuentra en el epicentro de la fusión entre el mundo en línea y el mundo de la televisión.

¿Qué lo hace tan moderno?

No se recueste y piense que lo va a abrumar, bueno, en realidad puede hacerlo, después de lo que está a punto de leer. Aclaremos las cosas. Para empezar, digamos que OTT ofrece la capacidad de entregar rápidamente una variedad de servicios de transmisión a los clientes para que puedan ver lo que quieran, cuando quieran, donde quieran (a través de datos/Wi-Fi) en cualquier dispositivo que deseen ( elección del dispositivo: tableta, teléfono inteligente, computadora de escritorio, computadora portátil).

Los espectadores prefieren a los proveedores de servicios de transmisión que ofrecen televisión por protocolo de Internet (IPTV) o soluciones Over-the-Top (OTT) a los proveedores de servicios que no ofrecen estos servicios.

Veamos qué significan exactamente estos términos y cuál es esencialmente la diferencia entre los dos.

¿Qué es OTT?

OTT se refiere a "over-the-top", es decir, la distribución de video a pedido (VOD) y películas transmitidas a través de Internet sin necesidad de una suscripción a un servicio de televisión de pago por cable o satélite tradicional como Time Warner Cable o AT&T. Algunos servicios OTT populares incluyen Netflix, Amazon Prime Video y Hulu, por nombrar algunos. Más información sobre OTT

¿Qué es IPTV?

IPTV se refiere a Internet Protocol Television, que se utiliza para entregar videos y servicios relacionados a través de Internet.

Para obtener TV por Internet, se requiere una conexión de banda ancha y un enrutador. Por lo tanto, los videos se envían a través de Internet para ser recibidos en una PC u otro dispositivo. Los decodificadores y televisores que incluyen servicios de IPTV le permitirán acceder a canales de televisión como Showtime, Fox Network, CBS, HBO, etc.

IPTV es una tecnología para ver televisión utilizando el Protocolo de Internet a través de LAN o Internet, en lugar de ver televisión por cable o satélite. IPTV tiene una ventaja sobre los medios descargados en el sentido de que puede transmitir directamente desde la fuente, en fragmentos de datos más pequeños. Este efecto se llama transmisión de medios.

¿Es OTT mejor que IPTV? ¿Cual es la diferencia?

Es un hecho conocido que OTT e IPTV son sistemas en los que se transmite video a través de Internet. Entonces, ¿cuál es exactamente la diferencia entre los dos? ¡Miremos más de cerca!
IPTV se entrega a través de la propia infraestructura de un proveedor de servicios (hardware/equipo), mientras que OTT se entrega a través de la Internet pública.

Aunque OTT e IPTV usan Internet para entregar contenido de transmisión, la transmisión OTT se entrega a través de una Internet abierta no administrada, mientras que IPTV usa una red o infraestructura dedicada y administrada proporcionada por el operador. Con servicios como Netflix, Hulu, YouTube y otros, OTT ha ganado popularidad en los últimos años.
Exploremos algunas diferencias básicas entre IPTV y OTT un poco más profundo:

 

IPTV OTT
La escalabilidad de la red, las aplicaciones de usuario final
y la infraestructura son las tres áreas principales de enfoque.
No requiere múltiples operadores del sistema para controlar y distribuir contenido
Requiere 3 componentes principales, a saber, un televisor conectado privado basado en IP, una cabecera de contenido (una instalación principal para recibir, procesar y distribuir señales de IPTV) y un decodificador. El contenido se entrega a cualquier dispositivo conectado mediante una red pública de Internet no administrada. No se requiere equipo externo como un decodificador.

El contenido se entrega a través de la propia infraestructura de un ISP que puede parecerse a las configuraciones de TV por cable digital existentes, pero se diferencia de la TV por cable digital en que las señales de IPTV se transmiten utilizando un protocolo (formato) y una red diferente.

 

No utiliza ninguna red dedicada, un operador pone a disposición una infraestructura.
Los proveedores de servicios de IPTV trabajan con canales de TV y su objetivo principal es distribuir el contenido del canal con opciones de TV de recuperación (grabación, reproducción), TV en diferido. Los proveedores de servicios de IPTV pueden o no ofrecer contenido de video a pedido . Los proveedores de servicios OTT trabajan con distribuidores/casas de producción y se enfocan principalmente en adquirir y entregar contenido a pedido mientras ofrecen opciones de transmisión en vivo de canales de TV.
IPTV requiere que el dispositivo esté conectado a través de una conexión de cable de banda ancha OTT se puede ver en cualquier dispositivo Wi-Fi o de datos y no requiere conectividad de banda ancha.
Los servicios de IPTV suelen proporcionar la EPG (Guía electrónica de programas), que es una guía en pantalla de los programas de televisión programados. Los proveedores de servicios OTT suelen proporcionar un catálogo de contenido de búsqueda para que los espectadores puedan elegir.

 

Los proveedores de servicios de Internet (ISP) que realmente entregan el contenido que proviene de proveedores OTT como Netflix, Hulu o Amazon Prime simplemente lo hacen entregando paquetes de datos IP y no "contenido de video". No distinguen entre un paquete de datos que contiene videoclips y un paquete de datos que contiene un mensaje de correo electrónico. La calidad de contenido e imagen para OTT e IPTV es diferente. OTT utiliza la Internet pública para el transporte, por lo que la calidad del contenido multimedia varía según la calidad y la velocidad de la conexión a Internet.

Entonces, la calidad del contenido es básicamente la diferencia entre OTT e IPTV. Dado que el contenido proporcionado por IPTV se transmite a través de una red administrada por un proveedor de servicios que llega directamente al cliente, se recibe una calidad de video superior.

En OTT, la calidad del contenido no se controla como lo hacen las métricas estandarizadas para IPTV del IPTV Interoperability Forum (IIF). Dado que OTT proporciona medios a través de agregadores de contenido y contenido generado por el usuario que no se administra, no se puede garantizar que sea de "alta calidad".

El modelo de negocio, la calidad del servicio, la calidad del contenido, la propiedad, el costo, etc. difieren tanto para OTT como para IPTV.
En pocas palabras, los defensores de la transmisión (OTT) dicen que todo debería ser acerca de los espectadores y con eso quieren decir que deberían poder acceder al contenido que desean y verlo cuando y donde quieran en el dispositivo de Internet de su elección. .

Los defensores de OTT creen que OTT tiene un alcance más amplio que IPTV porque la transmisión de contenido de video a través de IPTV requiere un decodificador, que en la mayoría de los casos incluye contenido proporcionado por un proveedor específico. Ya que se trata de que los espectadores y los espectadores decidan a qué contenido quieren acceder y mirar cuando y donde quieran y en cualquier dispositivo que elijan mediante una simple instalación de la aplicación de transmisión de video para que literalmente puedan ver televisión en cualquier lugar.

Por otro lado, los IPTV se preguntan por qué los proveedores que brindan ancho de banda para transmitir contenido deben cargar con el costo de actualizar sus redes para manejar las enormes demandas de ancho de banda del video OTT.

Con la forma en que OTT ha evolucionado en el sentido de que se ofrece para la visualización en múltiples pantallas, en tiempo real a través de las redes sociales y literalmente cumple con el término "TV en todas partes", desafía todas las formas de medios como la televisión tradicional/lineal, la televisión satelital, etc. que se introdujeron antes de su creación. Cada vez más espectadores están considerando abandonar por completo sus suscripciones de Televisión por Protocolo de Internet (IPTV) y cambiarse a OTT.

 

Entonces, ¿cómo se ve el futuro? ¿OTT o IPTV?
Bueno, la respuesta está en los detalles en términos de cómo los proveedores cumplen con sus objetivos de entrega. La experiencia del usuario determinará qué usuarios finales eligen en última instancia. La solución, entonces, es cómo los proveedores de comunicaciones, los vendedores y la industria en su conjunto eligen enfrentar el desafío de brindar una experiencia de usuario excepcional.

Los ganadores serán los proveedores que se esfuercen por aprovechar las oportunidades de OTT y brindar calidad superior a sus suscriptores de IPTV pagados.