CÓMO CONFIGURAR UNA VPN PARA SMART TV EN 4 SENCILLOS PASOS

CÓMO CONFIGURAR UNA VPN PARA SMART TV EN 4 SENCILLOS PASOS

 

¿Compró un Smart TV solo para descubrir que no puede acceder a ciertas aplicaciones? Este problema se resuelve fácilmente mediante el uso de una red privada virtual (VPN). A continuación, explicamos por qué siempre debe usar una VPN para proteger su privacidad mientras transmite y cómo configurar una VPN en su Smart TV.

La mayoría de los televisores SMART vienen con una amplia gama de aplicaciones preinstaladas, pero debido a las restricciones regionales, es posible que no pueda usarlas todas. Además, es posible que algunas de las aplicaciones que desea instalar no estén disponibles en la tienda de aplicaciones de su país. Afortunadamente, puede cambiar su ubicación en minutos conectándose a una VPN.

El problema es que cada Smart TV es diferente. Mientras que algunos permiten el acceso ilimitado a las tiendas de aplicaciones populares, otros solo vienen con un puñado de aplicaciones preaprobadas y dificultan la instalación de algo nuevo, incluidas las VPN. Sin embargo, no se preocupe: lo guiaremos paso a paso a través del proceso de instalación de una VPN en su Smart TV para que pueda transmitir y usar aplicaciones bloqueadas geográficamente de manera segura desde cualquier lugar.

CÓMO INSTALAR UNA VPN EN LA MAYORÍA DE SMART TV

 

Los televisores inteligentes más nuevos tienden a ejecutar Android, lo que hace que configurar una VPN sea muy fácil. De hecho, el proceso es esencialmente el mismo que instalar una aplicación en su teléfono o tableta.

Aquí se explica cómo configurar una VPN para un Smart TV:

  1. Primero, regístrese para obtener una VPN adecuada. Recomendamos especialmente SURFSHARK ExpressVPN , CyberGhost son dos alternativas de alta calidad y bajo costo .
  2. A continuación, busca tu VPN en Google Play Store si tu smart tv es Android e instala su aplicación.
  3. Inicie sesión y conéctese a un servidor en el país requerido. Necesitará un servidor de EE. UU. para desbloquear Netflix EE . UU ., por ejemplo, o un servidor de Reino Unido para BBC iPlayer .
  4. Finalmente, abra la aplicación bloqueada por región que desea usar y reproduzca un video. Debería comenzar casi al instante, pero si no, recomendamos borrar los datos almacenados de la aplicación o probar con un servidor diferente.

Cómo configurar una VPN en televisores sin acceso a Google Play Store

Si tiene un Smart TV más antiguo o uno de una marca menos conocida como HiSense, Magnavox o Westinghouse, es poco probable que tenga acceso a Google Play Store. A continuación, exploraremos algunas formas de instalar una VPN en su Smart TV, independientemente de la marca o tienda de aplicaciones disponible:

Método 1: Cómo compartir una conexión VPN a través de Ethernet

La forma más rápida y sencilla de compartir su conexión VPN es pasar un cable Ethernet de un dispositivo a otro. No es el método más conveniente, pero si solo usa ocasionalmente aplicaciones bloqueadas por región, probablemente sea la mejor opción. Si lo prefiere, también puede almacenar un dispositivo más pequeño como un Raspberry Pi detrás de su televisor, eliminando la necesidad de cables largos.

VPN sobre Ethernet en Windows 10

  1. Haga clic derecho en el ícono de red en la parte inferior derecha de su pantalla y haga clic en Abrir configuración de red e Internet.
  2. Seleccione Cambiar opciones de adaptador.
  3. Verá una lista de todas sus conexiones. Primero, encuentre uno que mencione su VPN y la palabra "TAP". Por ejemplo, si está usando ExpressVPN, debe usar el "adaptador TAP de ExpressVPN". pero si es cliente de NordVPN, utilizará el "Adaptador de Windows TAP-NordVPN" en su lugar.
  4. Haga clic con el botón derecho en esta conexión y elija Propiedades.
  5. Vaya a la pestaña Compartir y marque la casilla Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a Internet de esta computadora.
  6. Seleccione Ethernet de la lista desplegable y haga clic en el botón Aceptar.
  7. Conéctese a su VPN (cualquier servidor funcionará con fines de prueba).
  8. Finalmente, conecte sus dos dispositivos con un cable Ethernet. Su dispositivo secundario ahora debería conectarse automáticamente a la VPN.

VPN a través de Ethernet en macOS

  1. Comience haciendo clic en el icono de Apple y seleccionando Preferencias del sistema. Ahora haga clic en Compartir.
  2. Marque la casilla etiquetada Compartir Internet a la izquierda.
  3. Si el dispositivo que ejecuta una VPN está conectado a Internet a través de Ethernet, elija Ethernet en el menú desplegable Compartir su conexión. De lo contrario, elija Wi-Fi.
  4. En el cuadro A computadoras usando, marque Ethernet
  5. Cierra este menú y conéctate a tu VPN.
  6. Conecte sus dispositivos mediante un cable Ethernet. El segundo dispositivo ahora se conectará automáticamente a la VPN.

Método 2: Cómo compartir una conexión VPN inalámbrica

Si transmite con frecuencia, probablemente no quiera pasar cables largos de un dispositivo a otro cada vez que quiera ver algo. La buena noticia es que no tienes que hacerlo, ya que puedes compartir una conexión VPN a través de wifi.

VPN sobre wifi en Windows 10

En versiones anteriores de Windows, tenía que crear manualmente un enrutador virtual para compartir su conexión a través de wifi. En Windows 10, sin embargo, las cosas son mucho más simples:

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de red en la parte inferior derecha y seleccione Abrir configuración de red e Internet.
  2. Elija Mobile Hotspot de la lista en el lado izquierdo.
  3. Habilite el botón Punto de acceso móvil y elija Wi-Fi en la lista desplegable Compartir mi conexión a Internet.
  4. Si desea cambiar el SSID (nombre de la red) o la contraseña, haga clic en Editar e ingrese su información preferida.
  5. Desplácese hacia abajo y haga clic en Cambiar opciones de adaptador.
  6. Haga clic derecho en el adaptador que menciona su VPN y la palabra "TAP" ("Adaptador ExpressVPN TAP", por ejemplo).
  7. Seleccione Propiedades, luego la pestaña Compartir y habilite Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a Internet de esta computadora.
  8. En el menú desplegable, seleccione la red que acaba de crear y haga clic en Aceptar.
  9. Conéctese a la VPN y en su dispositivo secundario, conéctese a la nueva red. Ahora debería estar conectado a la VPN en ambos dispositivos.

VPN a través de wifi en macOS

  1. Haga clic en el ícono de Apple y seleccione Preferencias del sistema, luego Compartir.
  2. Marque la casilla Compartir Internet en el lado izquierdo.
  3. Seleccione su adaptador VPN de la lista Compartir su conexión desde.
  4. En el cuadro de la derecha con la etiqueta Para computadoras que usan, elija Wi-Fi.
  5. Conecte su dispositivo principal a la VPN y, en su dispositivo secundario, conéctese al punto de acceso que acaba de crear. Ambos dispositivos ahora deberían estar conectados a la VPN.

Método 3: Cómo instalar una VPN en el enrutador de su hogar

Si lo prefiere, puede instalar una VPN en su enrutador para proteger automáticamente todos sus dispositivos. Sin embargo, debe tener en cuenta que esto puede ser un proceso bastante complejo a menos que su enrutador ya tenga firmware compatible. Además, actualizar su firmware incorrectamente puede dañar su enrutador.

Por esta razón, es esencial que siga exactamente las instrucciones de configuración. La mayoría de los principales proveedores de VPN tienen tutoriales paso a paso para los tipos de enrutadores más comunes, y hemos vinculado algunos a continuación:

También es posible comprar un enrutador VPN preconfigurado que le brinda una solución plug-and-play. Estos vienen con la VPN ya instalada en el enrutador, por lo que todo lo que tiene que hacer es seleccionar un servidor para conectarse. Compañías como FlashRouters estarán felices de venderle enrutadores que ya están configurados para funcionar con casi todos los principales servicios de VPN. Además, ExpressVPN proporciona firmware personalizado que hace que sea muy fácil de instalar en su enrutador.

Errores a evitar al instalar una VPN en tu Smart TV

Si sigue los pasos anteriores, no debería tener problemas para que su VPN funcione con un Smart TV. Sin embargo, si prefiere resolver las cosas por su cuenta, existen algunos peligros potenciales que debe tener en cuenta:

1. No intente instalar aplicaciones de Android en un sistema que no sea Android

Si ha leído nuestras guías de instalación de Amazon Fire TV VPN , es posible que tenga la tentación de descargar el archivo .APK de su VPN e instalarlo manualmente. Sin embargo, no recomendamos este enfoque para televisores inteligentes.

En el mejor de los casos, su televisor está usando una versión compatible de Android y todo funciona como se esperaba. Los televisores más nuevos generalmente le permiten acceder a Google Play Store, lo que hace innecesaria la instalación manual.

Pero, ¿qué sucede si su televisor usa un sistema operativo diferente? Lo más probable es que no puedas instalar el archivo .APK, por lo que solo ocupará espacio. También es posible que intentar instalar una aplicación no compatible pueda "romper" su televisor, dejándolo inutilizable. Peor aún, dado que intentó modificarlo, es posible que ya no esté cubierto por su garantía.

2. No confíe completamente en los servicios de Smart DNS

Algunos proveedores ( incluido ExpressVPN ) le permiten usar los servicios de Smart DNS para eludir las restricciones regionales simplemente cambiando la configuración de DNS de su dispositivo. Sin embargo, hay algunos problemas con estos. Primero, no cifran su tráfico, lo que significa que su ISP siempre puede saber si está transmitiendo. Dado que algunos ISP aceleran la velocidad de su red si transmite con frecuencia, este es un problema real.

Además, la mayoría de los servicios de Smart DNS solo le permiten conectarse a una ubicación (generalmente en los Estados Unidos). Por el contrario, las aplicaciones VPN correspondientes a menudo le permiten usar servidores en docenas de países, lo que aumenta en gran medida su capacidad para desbloquear servicios restringidos geográficamente.

3. No tengas miedo de pedir ayuda si tienes problemas

Lo entendemos: es frustrante comenzar un proyecto y darse cuenta de que está por encima de su cabeza. Dicho esto, ¿preferiría pasar días tratando de averiguar qué está mal o pedir ayuda al equipo de atención al cliente de su VPN y obtener una respuesta en minutos?

Muchas de las principales VPN ofrecen chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana, y sus representantes de soporte se ocupan de la configuración del enrutador y otros problemas de red todos los días. Si tiene alguna dificultad, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con ellos.

¿Puedo usar una VPN gratuita en mi Smart TV?

Aunque técnicamente puede instalar una VPN gratuita en su Smart TV, no lo recomendamos. Para empezar, estos servicios suelen tener redes muy limitadas y un elevado número de usuarios. Esto significa que es poco probable que puedan ofrecer las altas velocidades requeridas para la transmisión HD. Además, las VPN gratuitas suelen ser las primeras en aparecer en la lista negra de los principales servicios como Netflix y, como tal, es posible que no pueda ver nada, incluso si encuentra una VPN gratuita razonablemente rápida.

También debe considerar las implicaciones de seguridad de usar una VPN gratuita. Una encuesta reciente de más de 280 de estas aplicaciones para Android (la plataforma en la que se ejecutan la mayoría de los televisores inteligentes más nuevos) encontró que más del 80 % eran vulnerables a filtraciones de IPv6, casi el 20 % no lo eran, no usaban cifrado y el 37 % contenía malware.

Desafortunadamente, los proveedores conocidos no son necesariamente más seguros. Hemos visto grandes servicios como Hola abusar de la confianza de sus usuarios vendiendo su ancho de banda para ayudar a ejecutar una red de bots . La mejor manera de mantenerse seguro durante la transmisión es usar una VPN confiable con una política de privacidad clara y centrada en el usuario.

¿Qué aplicaciones de Smart TV puede desbloquear una VPN?

Con la VPN adecuada, podrá acceder a servicios restringidos geográficamente de todo el mundo. Estas son algunas de las aplicaciones más populares que puede desbloquear con una VPN en su Smart TV: